Gobernador de Nueva York ve posible partidos de béisbol en el estado
Redacción.- “Hay que ser creativos. Tratar de buscar una solución”. Fueron las palabras del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo cuando se refirió a la posibilidad de partidos de béisbol sin público presente en los estadios de los Yankees y el Citi Field de los Mets. “Pero si los jugadores reciben una mayor paga en lugar de quedarse en casa y los dueños recibe algo de ingreso en lugar de una paralización total, ¿por qué no hacerlo? Me gustaría ver esos juegos”, como una de las opciones que se ha barajado para evitar quedarnos sin partidos de beisbol en esta temporada.

La MLB ha estado sobre el tapete en los últimos días por las diferentes versiones que han salido a la luz de los planes que tendrían las Grandes Ligas para regresar a la acción, entre los que se han citado jugar en un solo estado, el de Arizona, donde hay disponibilidade varios parques de beisbol tanto colegiales como del sistema de la MLB, y también planes de contingencia como los de jugar en cinco, diez o hasta quince estados donde se podría encontrar el de Nueva York.
La temporada 2020 de las Grandes Ligas ha estado suspendida desde el pasado 12 de marzo, donde solo se jugaron algunos partidos de la pretemporada, incluyendo uno en la República Dominicana, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal entre los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit, donde el beisbol de la MLB regresó a tierras dominicanas, 20 años después. También ha habido reportes de que el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, ha tenido conversaciones con los diferentes comisionados de las principales ligas deportivas profesionales del país, incluyendo a Rob Manfred en busca de soluciones para volver a la acción.
Fuente: DL












