Michael De La Cruz y Luis Barrera, nativos de Tamboril, ahora juegan juntos con Licey
Santo Domingo.- Michael De La Cruz y Luis Barrera se conocieron cuando este último tenía 12 años y ambos compartían en el mismo programa independiente que preparaba a los jóvenes prospectos para jugar pelota profesional. Michael tiene 25 y es dos años mayor que Luis y ambos son de Tamboril, Santiago. Ellos firmaron a la misma vez pero el outfielder Barrera fue seleccionado por los Atléticos de Oakland y Michael, receptor, fue a parar con los Blue Jays de Toronto. Sus vidas tomaron caminos diferentes.

Pero hoy en día ambos juegan para los Tigres del Licey y ese primer partido quedará como una fecha especial en sus vidas para siempre. El 23 de noviembre en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, ambos fueron titulares en un partido ante las Estrellas Orientales. Barrera se fue de 4-2 con una anotada y sus dos fallos fueron líneas contundentes que no se convirtieron en imparables por la buena defensa del contrario. En el Caso de De La Cruz, negoció dos bases por bolas, anotó una carrera y falló en dos chances, pero se demostró el buen dominio que tiene del picheo detrás del plato.
“Estoy muy orgulloso por él y por mí también”, dijo Barrera sobre la asombrosa coincidencia con Michael, a quien conoció cuando tenía 12 años y llegó al programa de Quico Peña, en Tamboril, con quien hacía rato que se preparaba el receptor.














