Angelinos y Shohei Ohtani llegan a un acuerdo 

0
51
Fuente: (AP Photo/Jae C. Hong)

Firman por una temporada y evitan arbitraje salarial

Redacción. Los Angelinos de Anaheim no duraron mucho en asegurar faltando unos días para que termine la temporada del 2022 a Shohei Ohtani para la próxima temporada al lograr un acuerdo histórico y así evitar el arbitraje salarial, el japonés está teniendo otro año de MVP y desde que llegó a la MLB está poniendo los mejores números de su carrera como lanzador, el año pasado ya lo hizo como bateador sus mejores números ofensivos y este sigue en consistencia.

El acuerdo es para la temporada del 2023 y le pagará a Ohtani 30 millones de dólares, después del próximo año podrá declararse en agente libre por lo que ahora el equipo trabajará en una extensión de contrato ya sea con los nuevos dueños ya que cabe recordar que el equipo está en venta. 

El acuerdo es histórico porque será el primer jugador que recibirá el salario más alto para un jugador que es elegible para el arbitraje salarial además de que viene de ganar 5.5 millones de dólares en 2022 y su aumento de 24.5 millones supera por un alto margen los 9.6 que ganó de un año a otro que tenia Jacob DeGrom.

Los Angelinos siguen apostando fuerte en otorgar dinero a sus principales jugadores aunque esto no se ha traducido en jugar en la postemporada algo que ha colmado con la paciencia de Art Moreno que ha decidido terminar con su ciclo como el dueño del equipo, el trío de Ohtani, Mike Trout y Anthony Rendòn tendrán un salario combinado de 103,45 millones para el 2023.

Esta es la octava temporada seguida en que los Angelinos no disputarán la postemporada a pesar de buenos años y de sus mejores momentos en su carrera para Ohtani y Trout. 

Dejar respuesta