Tendrá a cargo al equipo del clásico mundial
Redacción. Una leyenda de Países Bajos y un ex jugador que debería estar exaltado en el salón de la fama del béisbol al ser uno de los mejores jardineros centrales que paso por la MLB como Andruw Jones quien ha recibido la noticia y la aceptación de que será el dirigente del equipo para la edición del clásico mundial que será celebrado en Marzo del 2026.
Jones es un ganador del guante de oro en 10 ocasiones y fue seleccionado al juego de estrellas en cinco ocasiones. Represento en cuatro ocasiones a la selección de Países Bajos, ya sea como jugador o en algún rol como coach, fue coach de banca en las ediciones del 2017 y del 2023 de la selección.
Dijo lo siguiente tras su escogencia. “Es un tremendo honor dirigir al equipo del reino de los Países Bajos en el Clásico Mundial. He vestido el uniforme como jugador y coach, y ahora que se me confíe la dirección del equipo es un gran honor. No veo la hora para armar un gran equipo con mi cuerpo de instructores”.
En el 2013 como jugador fue parte clave para que el equipo llegue al cuarto lugar al dejar promedio de bateo de .333/.441/.370. Para esta edición y bajo su liderazgo el equipo espera tener una mejor presentación que la pasada donde terminaron en la posición 13.
Países Bajos está en el grupo D junto con Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua. La fase de grupos se jugará en Miami.













