Boston despide a dirigente Alex Cora por su implicación en escándalo de robo de señas
Redacción.- Aunque todavía la Oficina del Comisionado de la Major League Baseball, Rob Manfred, no ha emitido decisión sobre la implicación de Alex Cora en los escándalos de los Astros de Houston y Medias Rojas de Boston, si ha sido un nombre mencionado con relevancia en el informe donde se emitieron los castigos para el gerente general Jeff Luhnow y el manager AJ Hinch de los Astros de Houston por no supervisar ni tomar medidas sobre las artimañas orquestradas por Cora y los jugadores de los de Houston, y es por eso que ha sido despedido de las filas de los Medias Rojas de Boston.

Fuente: Diario Libre / Fuente Externa
De acuerdo al reporte, Cora fue quien ideó todo el proceso para el robo de señas utilizando la tecnología en la temporada 2017 y parte de la campaña de los Astros del 2018, por la que fueron multados con $5 millones de dólares y serán despojados de sus picks de primera y segunda ronda en los drafts de 2020 y 2021. El caso de Cora es muy completo y aunque de inicio no se esperaba que Boston tomara una decisión hasta no conocer las sanciones por parte de Manfred sobre Cora, la gerencia de los Red Sox ha tomado la decisión inteligente de desligarse cuanto antes del boricua quien llevó al equipo a un título en la temporada 2018 y que hasta el momento era bien valorado en la organización.
John Henry, propietario principal de los Medias Rojas, emitió un comunicado donde indica que se produjo una reunión con Cora, el presidente Tom Werner y el director Sam Kennedy, donde se informó la decisión de terminar el contrato luego de discutir el informe del comisionado. Cora señala en ese mismo comunicado que es la mejor decisión para no crear ruido en el equipo. Se espera que en los próximos días Manfred informe el castigo para Cora y todo apunta a que será mas fuerte que los ya anunciado para los personajes de los Astros.














