
Pujols se ubica en la quinta posición histórica
Redacción. El dominicano Albert Pujols sigue haciendo crecer su leyenda en el béisbol de las grandes ligas al convertirse ayer en el quinto jugador con más remolcadas en la historia, superando a otra leyenda como es Babe Ruth.
Pujols sigue dando pasos grandes a su camino al salón de la fama, donde no hay dudas que será elegido en su primer año de elegibilidad y donde si a día de hoy caben dudas de su gran carrera, sigue poniendo grandes números que lo convierten en uno de los mejores, sino el mejor de su generación.
El dominicano empato en la tercera entrada con un doble remolcador a Babe Ruth ante el lanzador de los Marineros de Seattle Yusei Kikuchi. Los Angelinos aprovecharon el momento para rendirle homenaje a Pujols al reconocer la hazaña en el marcador. En respuesta a ello Pujols inclino su gorra hacia los fanáticos.
En la novena entrada Pujols conectó un cuadrangular solitario ante el relevista Anthony Swarzak para superar a Babe Ruth en el quinto lugar histórico de remolcadas de las mayores.
Luego del encuentro Pujols dijo ante los medios de comunicación, “Es muy especial. Estás hablando, si no es el mejor, uno de los mejores bateadores que haya jugado este juego. Al final de la noche, para mí, es salir y tratar de hacer lo que sea necesario para ayudar a este club a ganar. No puedes lograr las cosas en este juego por ti mismo”.
A pesar de haber superado a Ruth las cuentas de las carreras remolcadas del Bambino, como era conocido, es complicado ya que las Grandes ligas no contabilizo oficialmente la estadística hasta 1920, por lo Elias Sports Bureau no cuenta las RBI de Ruth de 1914 a 1919. Otras métricas colocan a Ruth en el segundo lugar histórico.












