Águilas extiende su racha

0
2

Las Águilas reducen su número mágico a ocho y extienden su dominio en la cima con récord de 24-8.

SANTO DOMINGO.– Un sencillo oportuno de Jerar Encarnación al jardín izquierdo marcó la diferencia en la victoria 4-2 de las Águilas Cibaeñas sobre los Tigres del Licey este miércoles, en el torneo otoño-invernal 2025-26 de la LIDOM, dedicado a Juan Marichal.

El batazo de Encarnación rompió el empate en la tercera entrada al remolcar a Ezequiel Durán, colocando a las Águilas al frente 3-2. Con el triunfo, los cibaeños redujeron a ocho su número mágico para asegurar oficialmente su pase al Round Robin, a la vez que elevaron su impresionante récord a 24-8, manteniéndose firmes en el primer lugar por 31 días consecutivos.

Los Tigres tomaron ventaja temprano con un triple productor de David Hensley y un elevado de sacrificio de Hayden Senger para el 2-0 en la segunda entrada. Pero las Águilas respondieron con un sencillo de Aderlin Rodríguez que igualó el marcador 2-2, antes del batazo decisivo de Encarnación. Más tarde, en la sexta, un imparable de Leody Taveras amplió la ventaja aguilucha 4-2.

El panameño Abdiel Mendoza (2-1) se llevó la victoria con cinco sólidas entradas de tres hits, dos carreras y cinco ponches, alcanzando su quinta victoria en LIDOM y empatando a Wes Scott en triunfos entre lanzadores panameños. Burch Smith cerró el noveno episodio para su primer salvamento. Shaun Anderson (1-1) cargó con la derrota tras permitir tres carreras en 2.2 episodios.

Por las Águilas destacaron Wilmer Difó (4-3), Taveras (4-2, una remolcada) y Rodríguez (4-1, dos impulsadas). Por el Licey, Hensley brilló con doble, triple y remolcada.
El próximo duelo entre ambos equipos será el 19 de diciembre, cuando las Águilas buscarán su victoria número 500 ante los Tigres en series regulares.

Dejar respuesta