Águilas enfrentarán al Licey por pase a la Final al derrotar a Leones del Escogido
Santiago.- Los “Duros de Matar” en esta ocasión fueron las Águilas Cibaeñas que con una victoria 9 carreras por 5 en el día de ayer jueves en el Estadio Cibao ante los Leones del Escogido se ganaron el derecho de enfrentar esta noche a los Tigres del Licey en el segundo partido de desempate por eliminación directa para pasar a la Gran Final a enfrentar a los Toros del Este.
Yunesky Maya fue el lanzador abridor por los mameyes, quien solo había tenido un día de descanso luego de relevar el pasado martes y fue ovacionado por todo el público cibaeño al finalizar su labor de 4.2 entradas, 7 imparables, 2 carreras limpias, 3 bases por bolas y 4 ponches.

Los rojos anotaron en el primer episodio con una carrera de luego de dos outs gracias a imparables consecutivos de Jimmy Paredes, Jesse Castillo y César Puello. Los locales respondieron con tres vueltas en la tercera entrada pero los rojos descontaron con una en el quinto, pero luego vino un rally de cinco carreras de los aguiluchos en la parte baja colocó el juego 8-2. Los visitantes marcaron una en el sexto por wild pitch de Darío Álvarez, permitiendo que Gustavo Núñez llegara a la registradora desde tercera. La cuarta de los rojos se produjo en el séptimo cuando con corredores en tercera y primera César Puello conectó rodado para doble matanza, mientras que la quinta se produjo en el noveno por sencillo de Castillo al central, empujando a la goma a Eric Filia desde la antesala.
Rangel Ravelo tuvo cuatro imparables en cinco turnos con dos anotadas y dos impulsadas, Carlos Gómez se fue de 4-2 con doble una anotada y dos remolcadas, Ramon Torres de 3-2 con dos anotadas y una impulsada y Jordan Patterson con dos hits y una carrera anotada. Luis Payan cargó con la derrota del Escogido al durar solo dos entradas y un tercio en la lomita, concediendo cuatro imparables, tres carreras, dos de ellas limpias, dos bases por bolas y dos ponches.














