Santiago.- Las Águilas Cibaeñas están a punto de completar su staff de jugadores importados con la contratación de 9 refuerzos extranjeros que vendrán a redondear la escuadra del equipo del Cibao.
Edmundo Sosa será el campocorto importado. El nativo de Panamá fue subido a Grandes Ligas por los Cardenales de San Luis el pasado lunes, donde lleva tres turnos con un hit para promedio de .333.
El jardinero canadiense Jacob Robson, quien pertenece a los Tigres de Detroit y que actuó con el Toledo triple A, pegó nueve jonrones, 21 dobles, tres triples y remolcó 52 carreras. Otro outfielder será Dominic Brown, quien jugó en 493 partidos de Grandes Ligas y pegó 30 cuadrangulares. Este año estuvo en la Liga Mexicana con categoría triple A, donde jugó para Hermosillo y Tecolotes de Dos Laredos.

John Nogowski ha sido contratado para defender la primera base, es bateador derecho y tira a la zurda, en la Costa del Pacífico triple A conectó 15 jonrones, 22 tubeyes, un triple y remolcó 75 carreras. Bruce Maxwell, catcher, (se integra a mitad de temporada), quien estuvo hasta el 2018 con los Atléticos de Oakland, donde participó en 127 partidos con 412 apariciones, 366 turnos oficiales, 88 hits, cinco cuadrangulares, 22 dobles, un triple y 42 impulsadas.

Las Águilas también anunciaron la contratación del lanzador derecho Kely Finnegan, propiedad de los Atléticos de Oakland, quién este año trabajando en AA y AAA tuvo marca de 3-2, efectividad de 2.31, actuando como relevista en 42 juegos, 50.2 entradas, cediendo 13 carreras limpias, 19 boletos, y ponchando a 72 rivales. Otro pitcher es el derecho Cody Poteet, de los Marlins de Miami, quien en su peregrinar entre AA y AAA tiene marca de 14-`12, actuando como pitcher abridor. Luke Westphal y Kolton Mahoney será un par más de brazos que ayudarán al staff de pitcheo de los 21 veces campeones nacionales.
Las Águilas inician la temporada el sábado 12 de octubre en el Estadio Cibao desde las 7 de la noche recibiendo a los Gigantes del Cibao.
Fuente: Águilas Cibaeñas














