Buscando triunfar en este encuentro, salieron por la puerta grande y amanecen este viernes empates en la segunda posición en la Liga Dominicana Profesional de Béisbol (LIDOM), con los Tigres del Licey.
Santiago – A ritmo de once indiscutibles, las Águilas Cibaeñas superaron 5 carreras por 3 a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao, logrando colarse hoy, al segundo lugar, empates con los Tigres del Licey, en la continuación de LIDOM.
Un fly de sacrificio de Danny Santana en la séptima entrada, eso premió al conjunto Cibaeño con una más.
La tropa amarilla también se benefició de otra gran labor del cubano Roenis Elías, quien a pesar de salir sin decisión completó seis solidas entradas de una carrera, cinco indiscutibles, dos boletos y dos abanicados.
Con la pizarra 3-1, a favor de los cibaeños en la séptima, los Leones vinieron de atrás para igualar el marcador con dos vueltas. Una de ellas por doble remolcador de Wilkin Castillo y la otra por imparable de Rubén Sosa por el prado central.
Pero la tropa amarilla no tardó en responder y en el cierre de ese mismo episodio ripostó con dos más para tomar la delantera. Johan Camargo abrió con triple que se internó en el bosque central. Francisco Peña negoció boleto y con elevado de sacrificio de Santana, Camargo pisó el plato. La quinta carrera para las Águilas llegó gracias a un lanzamiento desviado del zurdo Yunior Novoa al plato en turno de Zoilo Almonte, que facilitó la entrada de Peña desde la antesala.
Ha sido una semana favorable para las Águilas, Estrellas y Toros que han cerrado bastante la lucha por la clasificación.
En los últimos 10 partidos, los Toros han ganado seis contra cuatro derrotas. De igual manera, los romanenses lograron su tercer juego seguido sin cometer errores.
Asimismo, los amarillos han ganado siete de sus últimos 10 enfrentamientos con apenas tres derrotas.
Próximos partidos
Para este viernes hay dos encuentros pautados por LIDOM, donde los Tigres del Licey visitan a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, a partir de las 7:30 de la noche, mientras que en San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales reciben a los Leones del Escogido, también para iniciar a las 7:30 de la noche.
Posiciones LIDOM














