Fueron ganadores de manera unánime
Redacción. Sin sorpresas un día más en los premios individuales de la temporada de la MLB que concluyo con la entrega del MVP que ganaron Ronald Acuña Jr en la liga nacional y Shohei Ohtani en la liga americana, ambos tuvieron un año fantástico, el venezolano se convirtió en el primer jugador con 40 cuadrangulares o más y 70 o más bases robadas mientras que el japonés tuvo otra impresionante campaña tanto con el madero como siendo lanzador, como pitcher tuvo su mejor año desde que llego al gran show.
Para Acuña Jr es la primera vez que gana el premio en su joven carrera y es el tercero en su país que gana el premio por detrás de Miguel Cabrera y José Altuve. Supero en las votaciones a Mookie Betts y Freddie Freeman.
Termino la temporada con promedio de bateo de 337 con 217 hits, 41 jonrones, 149 carreras anotadas, 106 carreras remolcadas y 73 bases robadas. Solo cinco jugadores han logrado el 40-40 y solamente uno ha logrado 40-60 y 40-70 habrá que ver si la próxima meta de Acuña es lograr el 50-50 que nadie ha conseguido.
Ohtani consiguió su segundo premio MVP de su carrera y entrará a la agencia libre siendo el mejor jugador de la actualidad y donde puede conseguir un contrato histórico a pesar de que en el 2024 solamente podrá ser bateador por culpa de una lesión, supero a Corey Seager y Marcus Siemen en las votaciones por el premio.
El bateador/lanzador termino con promedio de bateo de 304 con 96 carreras remolcadas y lidero el joven circuito con 44 jonrones, también tuvo 20 bases robadas, como lanzador tuvo 10 victorias con 5 derrotas y efectividad de 3.14 con 167 ponches en 132 entradas.













