El equipo más dominante en temporada regular LIDOM: Águilas Cibaeñas

0
8
Las Águilas Cibaeñas es el único equipo que le ha ganado la serie particular de temporada regular a todos los demás conjuntos en la historia de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
Santo Domingo – Aprovechando que las Águilas Cibaeñas están dominando todas sus series de temporada regular en esta temporada 2017-2018 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), a excepción contra las Estrellas Orientales, Winterballdata, reseña el enfrentamiento histórico de todas las franquicias de la liga, incluyendo los desaparecidos Caimanes del Sur.
Imagen gracias a Winterballdata.
El mayor dominio que presentan los dirigidos por Lino Rivera, es precisamente contra los Tigres del Licey, a quienes les han ganado 7 partidos de los 9 que han jugado, incluyendo los cinco choques en el Estadio Cibao de Santiago.
Además, los aguiluchos tienen ventaja contra Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, en los cuales aseguran empate en caso de perder los siguientes dos partidos contra cada equipo en lo que resta de temporada regular.
Las Águilas Cibaeñas tienen su serie empatada hasta el día de hoy con los Toros del Este, con 4 triunfos y 4 reveses, y el caso más extraño, es ver que las Estrellas Orientales aseguraron la serie particular tras ganar 6 de los 8 partidos que han jugado, incluyendo 3 de los 4 que se han efectuado en Santiago.
A continuación, desglosaremos lo que Winterballdata comparte con nosotros, acerca de las series particulares históricos de temporada regular de LIDOM.
Águilas Cibaeñas
Las Águilas Cibaeñas son el equipo con más victorias de campaña regular al acumular 1,819 triunfos con 1,568 reveses.
De acuerdo a la información publicada por Winterballdata, las Cuyayas dominan todas las series particulares con todos los equipos de LIDOM, incluyendo los desaparecidos “Caimanes del Sur”.
El caso más particular es que las Águilas aún no le ganan 500 encuentros a ningún equipo de la liga.
El 19 de diciembre, cuando las Águilas Cibaeñas visiten a las Estrellas Orientales, podría convertirse en la primera novena en ganar 500 partidos a un equipo de la liga, en caso de ganar en el Estadio Tetelo Vargas, hogar de los orientales.
Tigres del Licey
El equipo más ganador de LIDOM, es el que sigue en victorias durante la temporada regular con un total de 1,777 triunfos.
Las únicas series particulares que no ganan en el histórico de la liga, son contra las Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido.
El Glorioso”, como apodan al Licey, fue el que más encuentros le ganó a los “Caimanes del Sur”, y el que menos derrota sufrió del desaparecido conjunto.
Leones del Escogido
Junto a las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, los Leones del Escogido mantienen un porcentaje de triunfos por encima de los .500 puntos, gracias a sus 1,728 victorias en 3,394 partidos jugados.
Históricamente, el equipo escarlata domina la serie particular de temporada regular a sus vecinos, Tigres del Licey, también a las Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao.
Los Leones del Escogido es el único conjunto que terminó con récord negativo de manera histórica contra los “Caimanes del Sur”, al perder 31 encuentros en 61 partidos jugados.
Estrellas Orientales
Al igual que los primeros tres equipos, los orientales completan el ciclo de los conjuntos con 1,500 victorias en temporada regular LIDOM, siendo una de las cuatro novenas originales de la liga, las cuales desde 1955-1956 están batallando por el título año tras año.
Solamente a los desaparecidos “Caimanes del Sur”, las Estrellas Orientales pudieron ganarle su serie particular de manera histórica.
Toros del Este
Los Toros del Este le ganaron su serie a los “Caimanes del Sur”, y le van ganando a las Estrellas Orientales por 188 a 170.
La “Serie de la Caña” como le apodan a las enfrentadas entre romanenses y petromacorisanos, ha sido uno de los respiros para los hoy dirigidos por Arturo DeFreites.
De las franquicias más jóvenes en LIDOM, es que más triunfos acumula, con un total de 780 triunfos.
Caimanes del Sur
Equipo que solo duró cinco temporadas en LIDOM, durante la época de los años 80, con una interrupción de un año para su posterior retorno, pero insatisfactorio, ostentando 139 victorias con 171 derrotas.
Asuntos económicos no permitieron que el conjunto siguiera en la liga. Tenía su sede en San Cristóbal, en el Estadio Municipal, hoy Estadio Temístocles Metz.
Terminó su participación ganando la serie particular a los Leones del Escogido.
En sus primeras tres temporadas a partir de 1983-1984, clasificó a la postemporada LIDOM, ostentando un segundo lugar en la campaña 1984-1985; y dos tercer puesto en su año debut (1983-1984) y en 1985-1986.
A la temporada siguiente, recesaron, y volvieron en 1987-1988, quedando en último lugar al igual que al año próximo, siendo el 1988-1989, su última vez que dicha franquicia accionó en LIDOM.
Gigantes del Cibao
Nace en la temporada 1996-1997 como “Gigantes del Nordeste”, y desde su creación se notó un conjunto batallador. Con el tiempo se fortaleció, tanto que en la campaña 2014-2015, se coronó campeón por primera vez.
En sus dos décadas funcionando en LIDOM, los Gigantes del Cibao acumulan 507 victorias, ganando las series históricas de temporada regular a los conjuntos del Este: Estrellas Orientales y Toros del Este.

Dejar respuesta