Gigantes del Cibao recibe integraciones en LIDOM

0
6
Se trata de dos lanzadores zurdos quienes están practicando con los Gigantes del Cibao y ambos debutarán en las próximas horas.
San Francisco de Macorís – Los Gigantes del Cibao anunciaron la integración de los lanzadores zurdos Antonio Bastardo y Jairo Labourt, para la temporada de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).
Lanzador zurdo Antonio Bastardo. (Foto crédito: Equipo Gigantes del Cibao)
La información fue ofrecida por el dirigente de la novena, Pedro López, durante la conferencia de prensa luego del partido del pasado martes 14 de noviembre, en el triunfo de su equipo 4 carreras por 3 sobre los Toros del Este.
Para el dirigente, es probable que ambos lanzadores estén debutando el viernes contra los Tigres del Licey, al igual que Rafael Ynoa, el abridor de ese encuentro.
Sus números
Antonio Bastardo ha jugado seis temporadas en LIDOM, todas con los Gigantes del Cibao, compilando marca de 3 victorias y 3 derrotas con 2.21 en efectividad.
Su mejor temporada fue en 2008, cuando estuvo en ocho encuentros, todos como abridor, y quedó con récord de 2 triunfos sin derrotas y 2.63 promedios de efectividad, en 69.1 entradas y 42 partidos.
Sus números en Round Robin, es de 0-0 con 0.00 en efectividad, durante 12 partidos y 18.0 entradas con Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas.
En Grandes Ligas, Bastardo ha jugado por nueve temporadas con marca de 27 victorias y 20 derrotas con 4.01 en efectividad de por vida. Ha lanzado 393.0 entradas completas en 419 partidos, solamente en cinco ha actuado como abridor.
Sobre Jairo Labourt, este será su tercer año que juegue con el equipo francomacorisano, compilando 1-2 y 4.82 con promedio de efectividad, en 18.2 entradas y 20 partidos.
Jairo Labourt y el receptor Carlos Paulino en uno de los encuentros de los Gigantes del Cibao la temporada pasada con los Gigantes del Cibao. (Foto crédito: Equipo Gigantes del Cibao)
En Grandes Ligas, Labourt estuvo en seis partidos con los Tigres de Detroit esta temporada, lanzando 6.0 entradas, permitiendo cuatro hits y tres carreras limpias.
De igual manera, el dirigente Gigante, Pedro López, dijo que ya terminó el trabajo con el equipo de los importados Paul Clemens, lanzador abridor; y Beau Taylor, el receptor.

Dejar respuesta