
Cuatro dominicanos fueron galardonados con el premio Bate de Plata, donde se reconocen a los mejores bateadores ofensivos de la temporada.
Redacción – Marcell Ozuna, José Ramírez, Gary Sánchez y Nelson Cruz, fueron los jugadores dominicanos que han sido reconocidos con el Bate de Plata por sus grandes números ofensivos en la temporada 2017.

“El Oso“, como le apodan a Marcell Ozuna, obtuvo su primer Bate de Plata tras culminar con 37 jonrones y 124 carreras producidas, además de promedio de .312 en bateo, todos sus mayores totales de su carrera.
Ozuna también llegó a 30 dobles por primera vez en su carrera y 191 imparables. Sin dudas, ha sido su mejor temporada. Es el único dominicano de la Liga Nacional que lo obtiene este año.
José Ramírez, fue el líder en dobles de las Grandes Ligas con un total de 56, y añadió a su haber 186 incogobles, junto a 29 vuelacercas y 6 triples.

“Mr Lapara” como le dicen a Ramírez, promedió .318 en bateo tras 152 partidos y 585 turnos oficiales.
En el caso de Gary Sánchez, fue el receptor más ofensivo de la temporada, incluso, el exdirigente de los Yankees de Nueva York, Joe Girardi, tuvo que usarlo como bateador designado cuando no era defensa.

Sánchez disparó 33 cuadrangulares con 90 carreras remolcadas, gracias a 131 imparables en 471 turnos oficiales durante 122 partidos en la temporada.
Gary Sánchez culminó con .278 en promedio de bateo.
El último de los cuatro dominicanos que obtuvieron el Bate de Plata, fue el bateador designado de los Marineros de Seattle, Nelson Cruz.













