Los Toros dan señales de vida y ganan su cuarto partido consecutivo
La Romana.- Los Toros del Este derrotaron este domingo a las Estrellas Orientales cuatro carreras por una en el derby del Este en la pelota invernal dominicana. En este resurgir los Toros del Este han sobre anotado a sus rivales 31 carreras por 13, dando evidencia del buen momento ofensivo y también del staff de lanzadores, ganando 7 de los últimos 9 partidos.
Los Toros, que hasta ayer no habían podido vencer a las Estrellas Orientales en este inicio del torneo, confiaron en su lanzador abridor Elih Villanueva para conseguir la primera victoria de la temporada ante su rival del Este, con una actuación de 6 entradas completas donde sólo permitió 5 hits, una carrera, sin boletos y 3 ponchados. Por los verdes, Evan MacLane cargó con la derrota al permitir dos carreras, solo una de ellas limpia y dos boletos.
José Rafael Díaz (Jumbo) tiró la novena entrada, permitiendo un sencillo, y concedió una base bolas, pero con una doble matanza y un elevado al campo corto se anotó su tercer salvamento de la temporada.
Por las Estrellas Orientales también subieron al montículo, además del abridor Evan MaClane, Lisaverto Bonilla (1.0), Edgar Ernesto García (1-0), Yeison Medina (1.0), y Williams Jerez (1.0). Por los Toros Alexi Casilla y Anderson Feliz de 4-2, una anotada; Sean Halton de 3-1, un triple, una empujada y una anotada; Teoscar Hernández y Jorge Mateo un hit con una anotada; Jonathan Gálvez un hit con una impulsada; Steven Moya, Maybanex Vargas y Ademar Rifaela, un sencillo cada uno.
Los más destacados a la ofensiva por las Estrellas Orientales fueron Gustavo Núñez, que terminó de 4-3, Gabriel Guerrero de 4-2 con una impulsada, Sócrates Brito de 3-1 con una anotada y Fernando Tatis y Burt Reynols con un imparable cada uno.
En el día de hoy lunes, las Estrellas Orientales visitan a los Leones del Escogido a partir de las 4 de la tarde y los Toros del Este estarán en el Francisco Micheli recibiendo a las Águilas Cibaeñas desde las 5pm.
Fuente: Toros del Este












