Con el bate de Juan Francisco, los Tigres del Licey pudo salir del sótano en el joven torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
Santo Domingo – Los Tigres del Licey superaron 4 carreras por 2 a los Gigantes del Cibao en la continuación de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los bengaleses anotaron primero en el segundo episodio cuando Moisés Sierra cometió un error como defensa en el jardín derecho y permitió a Angelys Nina anotar desde la inicial tras un imparable de Jhonatan Solano.
Para el Licey era un partido de vital tranquilidad, puesto que habían comenzado la campaña con 0-3. Su peor inicio de temporada desde el 2008-2009, cuando perdieron sus primeros 4 encuentros.
Las cosas se voltearon cuando el equipo de los Gigantes del Cibao anotó dos veces en el cuarto capítulo, producto de un doble de Eloy Jiménez que permitió a Cam Perkins llegar a la tercera base con un out, y luego, este último anotara por un wild pitch.
La segunda carrera Gigante en ese cuarto inning, llegó por error de Osvaldo Abreu en batazo de Beau Taylor, y aprovechó Eloy Jiménez pisar la goma.
Pero todo cambió en el séptimo de la suerte, cuando Juan Francisco pegara de doblete al jardín derecho remolcador de dos vueltas y un out, comandando una entrada que el Licey anotó 3 vueltas.
Esta es la primera victoria de los Tigres del Licey en esta temporada y sale del sótano que compartían con los Toros del Este.
Juan Francisco fue el bateador más destacado al empalmar doble productor de dos carreras, mientras Eloy Jiménez lo es Gigantes del Cibao, al irse de con dos dobles y una anotada.
Jairo Asencio cerca de la marca
El cerrador de los Tigres del Licey, Jairo Asencio, salvó su partido 84 de por vida en LIDOM, quedándose a cuatro rescates para empatar con Arturo Peña y a cinco rescates para implantar una nueva marca para un cerrador.
Jairo Asencio se coloca a ley de (4 SV) para empartar con Arturo Peña (88) en la @LidomRD #Asencio89 pic.twitter.com/CayOTq4V4N
— Tigres del Licey (@TigresdelLicey) October 19, 2017
Anderson Hernández
Anderson Hernández quien entró como emergente, pegó su hit 475 de por vida en LIDOM, un batazo de dos bases, y además anotó una carrera en este partido.














