Cinco jugadores del Sorteo de Novatos de LIDOM están en el roster de 45 de las Estrellas
San Pedro.- Las Estrellas Orientales seleccionaron el draft del 2016 a Alexis Candelario, un lanzador de 34 años de edad, listo para accionar en nuestro béisbol pero que no dejaba de ser una escogencia curiosa. La primera selección del Sorteo de esta temporada, optaron por un campocorto de 18 años de edad, llamado Fernando Tatis Jr.
La diferencia de edad entre el lanzador y el torpedero es enorme, y esto crea la curiosidad sobre que están haciendo los Orientales respecto a su roster. Quieren jugadores que puedan aportar de inmediato, pero si uno de ellos es una elección a futuro es un bono extra.
Sin embargo, después de Tatis Jr. haber iniciado en el shortstop de los de San Pedro, en sus primeros dos partidos del actual torneo, éste ha enseñado, que como Candelario en el pasado, él puede ser un factor importante en el presente de las Estrellas.
Y como si tener un seleccionado del sorteo de este año no fuera suficiente, para hablar del impacto que podrían tener los reclutados en el 2017 en la actual campaña, las Estrellas tienen otros cuatro del grupo en su roster de 45, que fue presentado para la primera semana del campeonato.
“No creo que ningún otro equipo tenga tantos como cinco del draft de este año, en su primer roster semanal de 45”, señaló Raúl González, del departamento de operaciones de béisbol de las Estrellas.
“Y que ya tres de ellos hayan jugado, en los primeros dos juegos de su equipo”, agregó su compañero Rafael Mateo, de operaciones de béisbol de las Estrellas.
Los cierto es que Tatis Jr., Chris Madera (jardinero) y Santiago Espinal (infielder) ya han visto acción con las Estrellas, lo cual significa que han estado en el roster del día del club, habiendo sido reclutados este año.
Los otros dos jugadores que están en el roster de esta semana de las Estrellas son Cristian Santana y Adrian Rondón, infielders ambos.
Las Estrellas presentan un equipo interesante para esta campaña, con una intrigante combinación de experiencia y juventud. Ya veremos si ese año es verde.
Fuente: Estrellas Orientales