Sendos cuadrangulares de Manny Machado, Nelson Cruz y Starling Marte, dieron la segunda victoria a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, y su pase a una segunda ronda de este evento.
Ofensiva Dominicana despierta una vez más
Después de un poco más de cinco entradas, los bates Dominicanos estuvieron silenciados por Marcus Stroman y Tanner Roark, sin embargo, al mismo Roark fue que despertó la ofensiva del conjunto Quisqueyano para vencer 7 carreras por 5 a los Estados Unidos y asegurar su pase a la segunda ronda de este torneo.

Para la República Dominicana, es la décima victoria de manera consecutiva y ostenta la mejor marca histórica y segunda mayor cantidad de victorias del torneo.

Edinson Volquez lanzó 3 entradas y dos tercios, permitiendo seis imparables, tres carreras -una limpia-, regaló un boleto con dos ponches, mientras que por Estados Unidos, Marcus Stroman fue magistral con un total de 4 entradas y dos tercios con tres incogibles y cuatro ponches. Volquez realizó 52 lanzamientos y Stroman 64 picheos.
Este partido se caracterizó en haber impuesto una nueva marca de asistencia con un total de 37, 446, para un parque como el Marlins Park, con capacidad para 37, 442. El registro anterior fue de 37,116, en el partido inaugural de 2014 entre los Rockies de Colorado y los Miami Marlins.
La sexta entrada fue la que inició todo, con el primer cuadrangular con la camiseta Dominicana por parte de Manny Machado, luego con batazos contundentes llegó la segunda vuelta.
En el octavo episodio, Nelson Cruz hizo vibrar el estadio con palo enorme y dos compañeros a bordo, para poner el partido delante a la República Dominicana sobre los Estados Unidos.
Alex Colomé es el ganador en rol de relevo, mientras Jeurys Familia se quedó con el rescate.
Venezuela tuvo una dolorosa victoria
En un partido que se fue a entradas extras, el combinado de Venezuela superó 11 carreras por 10 a Italia, para obtener su primer triunfo en este Clásico Mundial de Béisbol 2017.
Martin Prado pegó doble remolcador y el combinado venezolano pudo levantarse de la blanqueada recibida la noche anterior para mantenerse con vida en este certamen.
En el encuentro, Salvador Pérez salió lesionado en una jugada en el plato, donde colisionó con su receptor sustituto, Drew Butera, y no seguirá más con el seleccionado venezolano en el Clásico Mundial de Béisbol.
#Comunicado Salvador Perez pic.twitter.com/75A4nnaDwO
— VenezuelaWBC (@VenezuelaWBC) March 12, 2017














