Gracias a un boleto en el cierre de la novena entrada con las bases llenas a Jurickson Profar, el combinado de Países Bajos clasifica a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, mientras Japón continuó con su paso lento pero seguro en el Grupo B.
Países Bajos logra clasificación Grupo A
Con una anotación de Países Bajos por 6 carreras a 5 sobre China Taipéi, el combinado de Países Bajos logra su clasificación a una siguiente ronda por tercer Clásico Mundial de Béisbol consecutiva.
Esta victoria para los Holandeses, clasifica también al equipo debutante de Israel a la segunda parte de este torneo.
Didi Gregorius contribuyó con tres dobles, incluyendo uno que empató las acciones en la octava entrada a cinco carreras. El jugador de los Yankees de Nueva York estuvo involucrado en cinco de las seis anotaciones de su selección.

Gregorius se fue de 4-3 con tres carreras empujadas y dos anotadas, Wladimir Balentien agregó cuatro indiscutibles en cuatro turnos con una anotada y Dashenko Ricardo de 4-2 con dos carreras remolcadas.
Jair Jurrjens lanzó 3 episodios, permitiendo tres hits, dos carreras, otorgó tres boletos con cuatro ponches.
Esta noche, Israel se enfrenta a los Países Bajos, donde se definirá el líder del Grupo A.
Japón gana primeros dos partidos
El seleccionado de Japón obtuvo su victoria por 4 carreras a 1 sobre Australia, siendo el segundo triunfo del combinado japonés en este evento del 2017, y el 19 en su historia del Clásico Mundial de Béisbol.
Sho Nakata rompió el empate que había en la séptima entrada con un cuadrangular solitario y colocar las acciones 2 por 1, ventaja que en entradas siguientes aumentaría el combinado Nipón.
In the clutch! Sho Nakata crushes a solo blast and Japan takes a 2-1 lead in the 7th! #WBC2017 pic.twitter.com/IYMtzmivmk
— WBC Baseball (@WBCBaseball) March 8, 2017














