Diamondbacks ajustan su rotación de lanzadores para apretar en la lucha por los playoffs

0
8

Arizona moverá a Nabil Crismatt al bullpen y apostará por una rotación de cuatro abridores en la recta final de la temporada regular.

Los Arizona Diamondbacks han decidido reducir su rotación a cuatro hombres para encarar los últimos tres compromisos de la temporada regular con la mira puesta en un puesto de postemporada. Nabil Crismatt, quien venía lanzando con solidez, pasará al bullpen como relevista largo, dejando la rotación en manos de Brandon Pfaadt, Ryne Nelson, Zac Gallen y Eduardo Rodríguez.

“Crismatt ha hecho un gran trabajo, pero sentimos que podíamos obtener valor adicional al contar con un brazo confiable en el bullpen”, explicó el mánager Torey Lovullo. “Queremos alinear de la mejor manera posible a nuestros abridores contra los equipos más críticos en este tramo decisivo”.

Gracias a dos días libres adicionales en el calendario, los abridores podrán trabajar con descanso regular. El plan coloca a Nelson para abrir el último juego de la temporada en San Diego, mientras que Gallen quedaría perfilado para iniciar un hipotético Juego 1 de playoffs. Con un ERA colectivo de 3.75 en los últimos 30 partidos —octavo mejor en MLB— y con Gallen (2.45) y Nelson (2.97) liderando desde la loma, los D-backs buscan cerrar con fuerza una temporada que aún los mantiene a 1.5 juegos del comodín de la Liga Nacional.

Dejar respuesta