Noveno partido a disputarse este sábado en Santiago, gracias a una corrida de cuatro carreras en la misma primera entrada, para que las Águilas Cibaeñas aseguraran el octavo juego de la Serie Final en la Liga Dominicana de Béisbol.
Santo Domingo – Orlando Calixte pegó doble remolcador de tres carreras con las bases llenas en la misma primera entrada y coronó un episodio de cuatro anotaciones para que las Águilas Cibaeñas lograsen la victoria por 7 vueltas a 3 sobre los Tigres del Licey en el octavo partido de la Serie Final LIDOM, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La ofensiva aguilucha se acompañó de catorce imparables para coronar una segunda victoria consecutiva y forzar a un decisivo partido en una serie final de nueve encuentros, la primera entre ambos equipos.

Las Águilas Cibaeñas llegaron hasta la cuarta entrada con anotación de 4 carreras por 0, y aumentaron su ventaja al anotar tres vueltas más, gracias a un triple de Juan Carlos Pérez remolcando dos de ellas, después de dos outs.

En la séptima entrada los bates azules despertaron luego de un cuadrangular con uno a bordo por Mel Rojas Jr., para acercar las acciones por 7 a 2, aún a favor de las Águilas.
En el octavo capítulo, la situación se complicó para las Cuyayas, sin embargo el Licey anotó una sola vez, terminando las aspiraciones de los Tigres del Licey, quienes poseían la alineación gruesa.















