Ambas partes pudieron lograr un Nuevo acuerdo colectivo por los próximos cinco años
Redacción. El principal tema que tenía en paro el nuevo acuerdo colectivo fue resuelto temprano en la tarde sobre el draft internacional donde ambas partes pudieron ponerse de acuerdo para seguir estudiando esta medida y volver a sentarse en la mesa el 25 de Julio tras tener todo claro y si de verdad se aceptara, con este tema resuelto los dueños de equipos y la asociación de jugadores lograron horas después el nuevo pacto colectivo para las próximas cinco temporadas.
La temporada del 2022 empieza desde ya con los jugadores volviendo a firmar acuerdos con equipos de la MLB y también con los equipos trabajando para intercambiar jugadores, además todos se pueden ir reportando a los campos de entrenamientos de sus respectivos equipos donde la pretemporada iniciara de manera oficial el 17 de Marzo.
El día inaugural está pautado para el 7 de Abril y se espera que tengamos una temporada normal de 162 juegos, para ello se jugaran doble carteleras y la novedad de que esos partidos de doble tanda serán a nueve entrada y no a siete como teníamos desde el 2020, además el corredor en segunda en entradas extras se elimina.
Ambas partes pudieron acordar con los principales puntos con el impuesto de lujo, el salario mínimo que iniciara en esta campaña en 700 mil dólares y seguirá subiendo un poco en los próximos años y un bono pool para los jugadores jóvenes situado en 50 millones de dólares.
Con esto solo a esperar que se cante Play Ball y que no vuelva a suceder en el futuro tanto tiempo e incertidumbre sin beisbol!!














