El zurdo es el primer lanzador que viola el nuevo protocolo de sustancias de MLB que inició el lunes
Redacción. Ya tenemos al primer lanzador expulsado en un encuentro por violar el nuevo protocolo de MLB de sustancias, ha sido el lanzador de los Marineros de Seattle, Héctor Santiago, en el primer encuentro de una doble cartelera ante los Medias blancas de Chicago.
Santiago fue revisado tras lanzar la quinta entrada, los árbitros confiscaron de inmediato su guante y fue expulsado del partido. Su labor fue de dos entradas y un tercio donde permitió una carrera y tres hits.
Cabe recordar que el lunes la nueva política de la MLB entró en vigor donde los árbitros revisan a los lanzadores en busca de sustancias pegajosas que se utilizan para tener un mejor agarre de la pelota, pero que también pueden incrementar el efecto de los lanzamientos y dificultar el contacto al momento de batear. Los árbitros pueden revisar en varias ocasiones a los lanzadores tras terminar cada entrada.
Santiago puede recibir una suspensión de 10 encuentros sin paga aunque este puede apelar la suspensión dentro del proceso.
Los Marineros es un equipo que en las últimas semanas se han visto bien tanto con sus lanzadores como con sus bateadores, incluso se encuentran en la tercera posición de la división oeste por encima de los Angelinos de Anaheim.
El zurdo respondió que la sustancia que habría utilizado fue resina para intentar que el sudor no le cayera en las manos, por eso lo utilizó en ambos lados del guante.














