El dominicano estará inhabilitado por 10 dias, dejó en evidencia en su última salida que no estaba al 100%
Redacción. Siguen las lesiones en la MLB en este mes y medio que llevamos de temporada, mucho se debe al cambio de ritmo y a la preparación de una temporada corta a una larga, incluyendo el paro de actividades de repente debido a la situación con el Covid-19. Si ya en el dia de ayer los Mets de New York confirmaban que Jacob DeGrom iba a tener que parar al menos 10 dias para recuperarse de una lesión en el costado que le hizo aplazar su salida del 4 de Mayo y que tras regresar lo hizo abandonar su apertura del domingo, ahora hay que agregar a la lista al dominicano Carlos Martinez, quien en su última salida no se al 100% y daba indicios de que físicamente no estaba bien.
Los Cardenales de San Luis informaron el martes que colocaron en lista de lesionados por 10 dias al Tsunami debido a una lesión en el tobillo derecho, el movimiento es retroactivo al 9 de Mayo y para ocupar su puesto en el roster el equipo llamó desde ligas menores a Johan Oviedo.
Martínez en su última salida se llevó la victoria ante los Rockies de Colorado pero permitió cinco carrera y otorgó cinco bases por bolas, evidenciando que no estaba físicamente cómodo ya que venía de lanzar tres grandes partidos, demostrando que estaba recuperando el nivel que había demostrado que era uno de los principales lanzadores abridores de la rotación de los Cardenales en su momento. En esas tres salidas había permitido dos carreras en 21.1 entradas.
Esta temporada tiene balance de 3 victorias y 4 derrotas con efectividad de 4.35 en siete aperturas, además ha limitado a los contrarios a promedio de 219 y solamente ha permitido dos cuadrangulares.













