La serie inicia hoy en un 7-4 donde el primero en alcanzar las cuatro victorias se llevará el título de la edición 2020-2021
Redacción. Los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas se miden desde esta noche en la serie final de la temporada de LIDOM, 2020-2021, en una final inédita entre ambos conjuntos que se enfrentarán por primera vez en la serie que define el campeonato y que el ganador podrá reprocharle al otro quien es el principal equipo del Cibao en la actualidad.
Los Gigantes despacharon a las Estrellas Orientales en la serie semifinal y al culminar en la primera posición de la fase regular tienen la ventaja de localía para la serie final, por su parte las Águilas tuvieron que llevar la serie al máximo para despachar a los actuales campeones Toros del este.
La serie entre ambas sedes solamente tiene una distancia de 79 kilómetros, por lo que prácticamente ambos equipos se sentirán como en casa.
Luis Urueta busca su primera corona con los Gigantes del Cibao en su primera temporada con el equipo como su dirigente. Su lanzador abridor para el primer partido será César Valdez, quien le encanta lanzar ante las Águilas por la máxima rivalidad que tiene con su equipo los Tigres del Licey.
Las Águilas con Félix Fermín a la cabeza y quien busca su sexta corona en LIDOM como dirigente mandará para el primer partido de la serie al derecho Joe Van Meter.
Cabe destacar que el ganador de la serie será el representante de República Dominicana en la serie del caribe que se disputará del 31 de Enero al 6 de Febrero en Mazatlán, México.















