La LIDOM podría celebrar el torneo con o sin aficionado
Redacción. La Liga dominicana de béisbol aún no ha tomado una decisión definitiva en cuánto si habrá o no aficionados en los estadios para disputar el torneo de esta campaña que inicia el próximo 15 de Noviembre.
El presidente de LIDOM, Vitelio Mejía, dejo saber que la decisión de no tener aficionados en los estadios aún no es definitiva porque esto podría variar mañana y es por ello que tener aficionados en las gradas no está descartado totalmente.
El gobierno dominicano mantiene desde Marzo, la prohibición a la celebración de cualquier evento deportivo y es por ello que aún no ha dado su visto bueno a que puedan admitirse aficionados en los estadios.
Mejía dejo en claro que la LIDOM está preparada para iniciar la campaña el próximo 15 de Noviembre en la cuál trabaja con tres protocolos de seguridad sanitaria para enfrentar el Coronavirus y que el torneo pueda desarrollarse de la mejor manera.
Los protocolos son para los equipos en cuánto a personal, jugadores, entrenadores y los estadios otro para los árbitros y otro protocolo para los miembros de la prensa.
La MLB exige al menos que se realicen una prueba semanal para detectar el Covid-19 a todos los involucrados en una organización a lo que el presidente de LIDOM y la liga tiene planeado realizar dos pruebas semanales por lo menos en la etapa inicial del torneo.
Además la liga adelanto que contrato a un médico especialista en seguridad sanitaria para todo el torneo. También se dejo saber que los equipos de la liga han tenido que gestionar una facilidad crediticia por el deterioro económico que ha sufrido el país debido a la pandemia de Coronavirus.
Aunque los niveles de la pandemia se están viendo controlados en el país, según las nuevas autoridades y los números presentados a diario, es casi seguro que el torneo invernal se jugará sin público y habría que esperar si esto pudiera cambiar, para la postemporada que está programado a jugarse en Enero del 2021.














