LIDOM iniciaría el torneo el próximo 30 de octubre

0
4

LIDOM podría iniciar su torneo otoño-invernal el 30 de octubre

Santo Domingo.- La Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ha informado que la fecha prevista para iniciar la temporada 2020-21 sería el 31 de octubre. Este anuncio viene después de que la junta de directores de la liga sesionara en el día de ayer jueves donde se adoptaron a unanimidad de votos algunas resoluciones relativas a la celebración del próximo torneo invernal correspondiente al 2020-2021. 


Después de haber ponderado las circunstancias especiales imperantes a nivel nacional y global en relación con el COVID-19, los directivos del béisbol profesional resolvieron: iniciar el próximo torneo otoño invernal el 30 de octubre del presente año, la no importación de árbitros extranjeros para dicho torneo, la posposición del Draft de Novatos en su versión correspondiente al 2020, así como mantener la contratación de jugadores extranjeros como refuerzos de sus respectivos equipos.
Los altos directivos de Lidom decidieron, además, seguir sesionando semanalmente para ir midiendo la evolución de los eventos y circunstancias relativos al COVID-19 para la toma de otras decisiones importantes con relación al próximo torneo.

De inmediato las cuentas de los de LIDOM, Tigres del Licey, Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao, Aguilas Cibaeñas y los reinantes campeones Toros del Este, replicaron el mensaje de la liga y esto provocó la alegría de todos los fanáticos que están hambrientos de deportes en estos tiempos de pandemia del coronavirus covid-19. No queda claro si todos los temas pendientes se han resuelto con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), en cara a un inicio de temporada que no sea traumático para los jugadores y los fanáticos. Tampoco se han ofrecido detalles de la cantidad de partidos que habrá ni los protocolos a seguir en lo que se refiere a seguridad de todos lo involucrados o si se jugará con público presente en los estadios, ya que los ingresos de entradas y consumos en “los plays” son parte importante de los beneficios de los equipos.

Fuente: LIDOM

Dejar respuesta