Espera que la MLB reconozca su juego perfecto durante su vida
Redacción. En las próximas semanas, concretamente el 2 de Junio del 2010 se cumplirá una década del juego perfecto lanzado por Armando Galarraga, aunque no se concreto porque el umpire de primera base Jim Joyce cometió un error y termino cantando safe en una jugada que para los ojos del mundo y los propios jugadores fue out.
Al umpire le tomó menos de 24 horas para reconocer su error mientras tanto Galarraga sigue a la espera de que la MLB reconozca de manera oficial el juego perfecto.
A pesar de que el derecho venezolano se ha expresado siempre con respeto sobre el error y que lo mantiene fuera de los libros de historia del béisbol, admitió está semana que le gustaría que la MLB recapacite y haga oficial su juego perfecto que sería el 24 en la historia.
Galarraga dijo lo siguiente: “Por qué no? ¿Por qué esperar tanto tiempo? No quiero morir y que entonces digan, ‘¿saben qué? Lanzó un juego perfecto”.
Aquel 2 de Junio, Galarraga retiró magistralmente a los 26 bateadores que enfrento pero cuándo le toco enfrentar al último que dominó con una rola a primera base que tomo Miguel Cabrera y se la devolvió al derecho venezolano para concretar el out en primera y que terminó pisando dicha base con medio paso de ventaja sobre el corredor Jason Donald. Aunque al final el umpire Jom Joyce cantó safe y lo privó de la hazaña de su vida, pudo reponerse y terminar de completar su única blanqueada en su carrera.
Todos conocemos la historia de Galarraga que fue un punto crucial para que cuatro años después la MLB decidiera utilizar y confiar mucho más en la tecnología. Habra que esperar si en algún momento la MLB decide que Armando Galarraga si fue perfecto.














