LIDOM y FENAPEPRO: Juntos pero no revueltos

0
6
Fuente: Twitter LIDOM

LIDOM y FENAPEPRO se encuentran con un impase motivado por lo económico, pero no es lo único.

Redacción.- La semana pasada la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ofreció una rueda de prensa virtual donde el presidente del organismo, don Vitelio Mejía contestó por espacio de una hora las inquietudes de los periodistas deportivos y además leyó un escueto comunicado donde informaba de algunas novedades de la Liga. Por otro lado, Erick Almonte, presidente de la Federación de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (FENAPEPRO), hizo lo propio durante esta semana, y de cierta forma respondió a lo expresado por LIDOM días antes.

Entre las informaciones destacadas que se mencionaro en la rueda de prensa de LIDOM, estuvo la dedicación del torneo 2020-21 que será a don José Manuel Fernández García, expresidente de los Tigres del Licey que falleció el año pasado. Además mencionó algunos cambios de reglas y no dio muchos datos sobre el nuevo convenio laboral. Esto provocó una respuesta de la FENAPEPRO en la figura de Almonte, que dio a conocer que tienen meses sin saber de LIDOM, es decir, que no ha habido una comunicación fluida. Aunque Vitelio dijo que en la primera semana de mayo conversarían con FENAPEPRO, Almonte se mostró contrariado de que no se le haya informado al menos a su organización del cambio de reglas y de las condiciones ecónomicas del próximo convenio laboral, que es algo que habían acordado mantener en discresión y fue violentado.

Lo cierto es que hay una palabra clave que al parecer ha hecho falta y no es dinero ni intenciones, es comunicación. Una comunicación doble vía y fluida es clave para que todo este impase se resuelva y podamos tener una temporada completa de béisbol, en un momento tan necesario, donde al parecer todo lo que vemos y conocemos son malas noticias. Hay que dejar las diferencias detrás y cantar “Playball”.

Dejar respuesta