Edward Cabrera, prospecto de los Marlins de Miami y las Estrellas Orientales, ha impresionado en los entrenamientos
San Pedro.- “El tiene un gran repertorio”, son las palabras con las que expresa su impresión el dirigente Don Mattingly sobre el joven lanzador prospecto de las Estrellas Orientales en LIDOM, Edward Cabrera, que ha dejado grandes y buenas sensaciones en los campos de entrenamientos. El prospecto de 21 años, llegó a tirar su bola rápida a 100 millas por hora, en un partido del lunes frente a los Nacionales de Washington. El primero de esos envíos lo hizo frente a Taylor Gushue, después de permitir un jonrón, al primer bateador que enfrentó en el desafío, Adrian Sánchez.

En conteo de 3-1 tiró también un lanzamiento de 97 mph, velocidad que muchos pitchers de Grandes Ligas quisieran alcanzar. Los entrenamientos se están llevando a cabo en West Palm Beach, en la Florida. De acuerdo a un reporte publicado en MLB.com, la bola rápida de Cabrera anduvo el lunes, la mayor parte del tiempo, entre las 97 y las 98 millas por hora. Ponchó a Juan Soto con un cambio de velocidad a 94 millas por hora, abriendo la sexta entrada. Los dos hombres que ponchó, lo hizo con su cambio de velocidad, con el cual sorprendió a Soto, y el cual viaja a más velocidad que la bola rápida de muchos lanzadores.
Edward Cabrera fue escogido en la ronda número 11 del Draft de Novatos de LIDOM por las Estrellas Orientales en la temporada 2018 y todavía no ha tenido la oportunidad de lanzar con el equipo verde, aunque se espera que lo haga en las próximas temporadas si sigue con su desarrollo esperado. Los Marlins derrotaron el pasado martes a los New York Mets 6 carreras por 1 en los partidos de los campos de entrenamientos de primavera.














