Es el segundo dominicano en esta semana que es suspendido por MLB tras dar positivo a una sustancia prohibida
Redacción. El jugador de los Piratas de Pittsburgh, Pablo Reyes, fue suspendido 80 partidos por dar positivo a sustancia prohibida confirmo la MLB en el día de ayer. La sustancia a que dio positiva fue a Boldenone, que es una sustancia para mejorar el rendimiento.
Reyes es el segundo pelotero en esta semana que es suspendido por usar la sustancia Boldenone, el otro es el también dominicano Francis Martes, quien pertenece a los Astros de Houston y que fue suspendido por segunda ocasión en su carrera.
Dicha sustancia es usada generalmente en caballos.
Reyes es un versátil jugador que puede desempeñarse en los jardines como en el cuadro, hizo su debut en la temporada del 2018 cuando bateó para 293 con tres cuadrangulares y siete remolcadas en 63 turnos al bate. En el 2019 tuvo un bajo rendimiento ofensivo al batear para 203 en 157 viajes al plato. Esas dos temporadas jugó con los Piratas. Fue bajado a triple A y volvió a tener un gran rendimiento ofensivo.
Reyes de 26 años de edad estaba en el roster de 40 jugadores de los Piratas antes de ser designado para asignación el pasado 9 de Enero para abrirle un espacio a Guillermo Heredia en el roster del equipo. Lo más probable que ese espacio fue abierto porque tanto equipo como el jugador ya sabían de la posible suspensión.













