Larga pausa navideña en LIDOM

0
5

LIDOM no verá acción desde el 23 al 26 de diciembre en larga pausa navideña

Redacción.- La Navidad es una época para celebrar y disfrutar en familia, junto a tus seres queridos, es por eso que muchas ligas en el mundo optan por no tener acción en generalmente dos días: Nochebuena y Navidad. LIDOM ha decidido en su calendario para la postemporada no jugar los días 23, 24, 25 y 26 de diciembre, una pausa de cuatro días, en la que aparenta ser uno de los descansos más largos que ha tenido LIDOM en las últimas temporadas.

Esto sumado a que el Round Robin solo lleva dos jornadas, es decir, inició el pasado 21 de diciembre con los encuentros entre Leones del Escogido y Tigres del Licey, donde los azules se llevaron la victoria 13 carreras por 3 y el de los Toros logrando la victoria 6 vueltas por 5 ante las Aguilas Cibaeñas en El Corral. La segunda fecha siguió con otro triunfo abultado de los Tigres del Licey 13-7 sobre Aguilas Cibaeñas y el que hasta la fecha ha sido el encuentro con más emoción de la postemporada, victoria en entradas extras para dejar en el terreno de los Leones del Escogido sobre los Toros del Este con score 4-3. ¿ Llega en mal momento la pausa? ¿Debió ser solo de tres días? Nuestra liga tiene la particularidad de que muchos jugadores importados militan en ella y que también entre los jugadores dominicanos, muchos tienen su residencia en Estados Unidos, en Grandes Ligas y circuitos menores donde militan gran parte del año, y esto pudo haber sido factor para otorgar el prolongado descanso y pemitir a estos tipos de jugadores poder viajar sin contratiempos.

Lo cierto es para el fanático, la pausa se hace larga. Otras ligas como la NBA reserva sus mejores partidos para el día de Navidad con una cartelera de cinco encuentros comenzando al mediodía. La Liga Premier Inglesa de Fútbol, juega todos los fines de semanas y además tiene su celebración especial durante el “Boxing Day”, festividad en Reino Unido con tanta o mayor importancia que la Navidad. En República Dominicana tendremos que esperar un par de días más para disfrutar la pasión de nuestro país: el béisbol. Mientras tanto… ¡Felices Fiestas!

Dejar respuesta