Larry Baer fue suspendido por las Grandes Ligas por un video de violencia de género
Redacción.- En la época del #MeToo y la lucha frente a la violencia contra la mujer, el presidente de los Gigantes de San Francisco, Larry Baer, fue suspendido por la MLB por un video surgido en las redes sociales en que se le ve en una confrontación física con la que después fue confirmada como su esposa. El ejecutivo de la franquicia de las Grandes Ligas fue suspendido hasta el 1ero de julio sin derecho a salario, informó la oficina del Comisionado de la Major League Baseball.

“He concluido que la conducta del señor Trevor Baer fue inaceptable bajo las políticas y mandamientos disciplinarios de las Grandes Ligas. Al determinar el nivel apropiado de disciplina, encontré que el señor Baer debería ser recluido a un estándar más alto debido a que como líder se espera que sea un ejemplo a seguir para otras personas en la organización y en la comunidad. Con base en mi conversación con el señor Baer, está claro que se arrepiente de lo sucedido y asume la responsabilidad de su conducta”, expresó Rob Manfred, comisionado de la MLB.
Baer ya había tomado una licencia de manera voluntaria luego de que un portal de noticias de farándula publicara el video donde se ve halando a su esposa y tirándola al piso. El “permiso” de Bauer comenzó el pasado 4 de marzo.
En la Liga del Cactus, los Gigantes han acumulado 13 victorias y 16 derrotas y han sido el quinto peor equipo de los entrenamientos de primavera, conectando una racha de 3 derrotas consecutivas aunque tienen récord de 8 victorias y 7 derrotas jugando como local, mientras como visitante acumulan registro de 5 victorias y 9 derrotas.














