José Martínez seguirá por al menos dos temporadas con Cardenales de San Luis
Redacción.- El primera base y jardinero venezolano, José Martiínez, ha llegada a un acuerdo por dos temporadas más con los Cardenales de San Luis y evitaría tener que ir a arbitraje en esos años. Los Cardinals hicieron el anuncio de la extensión de contrato previo al juego de la Liga de la Toronja versus los Marlins de Miami. Martínez jugó en el right field y fue segundo al turno. El jardinero se fue de 2-0 con un ponche en el encuentro en que los de San Luis vencieron 11 carreras por 1 a los del sur de la Florida.

El jugador en la temporada 2018 fue uno de los más trascendentales del conjunto al batear para .305 en 534 turnos al bate, con 17 cuadrangulares, 83 carreras remolcadas, 64 carreras anotadas y 163 imparables. Es apenas su tercera temporada en las Grandes Ligas y acumula promedio de .309 con 31 cuadrangulares y 254 hits. De acuerdo a reportes, su equipo le pagará 3.25 millones de dólares garantizados y habrá incentivos adicionales por logros alcanzados. En la pasada temporada fue 7mo en toda la Liga Nacional en la categoría de promedio de bateo (.305) y 10mo en sencillos (116). Ganó el premio del Novato del Mes de Septiembre de la Liga Nacional en 2017.
Recordamos que Martínez fue firmado por los Medias Blancas de Chicago en 2006 y luego de pasar seis años en sus sistemas de menores, fue dejado en libertad en 2012. Firmó con los Bravos y fue dejado en liberta rápidamente para pasar a los Reales de Kansas City en enero de 2015. En mayo de 2016, los Cardenales finalmente compraron el contrato de Martínez. Se espera que el venezolano sea uno de los hombres más importantes de los Cardenales que siempre quieren competir y en 2018 terminaron terceros en la División Central con 88 victorias y 74 derrotas.














