Frank Robinson, miembro de Cooperstown, falleció a los 83 años
Redacción.- La leyenda del béisbol mundial, Frank Robinson, falleció a los 83 años de edad en su residencia de California, cuando recibía cuidados para su deterioro de salud. El mundo de la pelota se torna de luto con el fallecimiento de un hombre histórico, que además de pertenecer al Salón de la Fama de Cooperstown, tuvo múltiples logros en su carrera y se ganó el respeto de toda la comunidad del deporte del bate y la pelota.

Entre ellos, se convirtió en el primer mánager afroamericano en dirigir un conjunto de las Grandes Ligas, en ese caso los Indios de Cleveland y además estuvo con los Gigantes de San Francisco, Orioles de Baltimore, Expos de Montreal y Nacionales de Washington con 1,065 triunfos y 1,176 derrotas, ganando el premio de Mánager del Año cuando estuvo con los Orioles.
Como pelotero, disparó 586 cuadrangulares y vio el retiro siendo el cuarto máximo jonrronero, solo por detrás de Hank Aaron, Babe Ruth y Willie Mays. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional con los Rojos de Cincinnati en 1961 y luego lo alcanzó con los Orioles de Baltimore en 1966.
En paz descanse.













