El lanzador Jenrry Mejía firma con los Medias Rojas de Boston un contrato de liga menor
Redacción.- El lanzador dominicano Jenrry Mejía recibió un contrato de liga menor con los Medias Rojas de Boston de la MLB, luego de que fuera reinstaurado por la Oficina del Comisionado de su suspensión vitalicia. El que fuera el cerrador de los Mets de Nueva York ha tenido reiterados problemas con el uso de sustancias prohibidas y resultó suspendido de por vida al recibir su 3era prueba positiva en el uso de esteroides. El derecho azuano, quien pertenecía originalmente a los Tigres del Licey (fue seleccionado en la 4ta ronda del draft de novatos de 2009 por los azules), vio acción en la temporada 2018-19 con los Toros del Este.

Boston, que está necesitado de lanzadores de relevo, hace una apuesta inteligente ya que Mejía ha demostrado ser un muy buen lanzador y el costo será bajo. El contrato, al ser de liga menor, le aseguraría de salario al derecho de Azua, 625.000 por año en ligas mayores, y 90.400 en las menores. Mejía fue suspendido por última vez en 2016 por dar positivo en Boldenone, un esteroide usado para caballos. En el 2015 fue suspendido por primera vez al dar positivo con estanozolol y el 28 de julio de ese mismo año fue suspendido otra vez pero por 162 partidos.
Mejía estuvo como lanzador abridor esta temporada en LIDOM, con efectividad de 2.54 y marca de una victoria y una derrota en 28 entradas y un tercio lanzadas. Además permitió 24 hits, 9 carreras, de las cuales 8 fueron limpias, 6 bases por bolas y ponchó a 19 contrarios. En el Round Robin su marca fue 1-0 con 2.45 de efectividad en 4 aperturas donde tiró 18 entradas y un tercio. Permitió 21 hits, 6 carreras de las cuales 5 fueron limpias y ponchó 19 oponentes. En la Serie Final ante las Estrellas Orientales solo abrió un encuentro que lo perdió ya que concedió 5 hits y 3 carreras limpias en apenas 2 entradas y 2 tercios.














