La Fenapepro emitió un documento que confirma la renuncia de Mario Melvin Soto
Santo Domingo.- Mario Melvin Soto dejó de ser el presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana, de acuerdo a un comunicado que emitió el organismo este jueves por la noche. El mismo viene en medio de un proceso electoral para elegir un nuevo presidente, que ahora de cierta forma queda invalidado ya que además la FENAPEPRO comunica que no acepta las elecciones y su antiguo vicepresidente, George Bell, pasará a ser el nuevo presidente de la federación.

A pesar de haber acordado el pasado 13 de diciembre entre Fenapero, LIDOM y algunos representantes particulares de los peloteros dominicanos, que a más tardar a mediados de enero se habrían ya realizado las elecciones del organismo. La comisión electoral es presidida por Chilote Llenas quien confirmó que las elecciones se llevarían a cabo en todos los estadios del país este viernes 4 de enero, tal y como se había acordado.
A continuación el comunicado íntegro de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales:
1-) La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), hace de conocimiento de la ciudadanía en general que en el día de hoy el Sr. Mario Melvin Soto, comunicó formalmente a la Junta Directiva de esta entidad, su renuncia inmediata e irrevocable a su cargo de presidente.
2-) Debido a las violaciones del acuerdo arribado entre los peloteros disidentes y la FENAPEPRO, con la mediación de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), suscrito el pasado 13 de diciembre y a las irregularidades cometidas en el proceso de designación de la comisión electoral, de los plazos para conformación de planchas, inscripción de candidaturas y posible impugnación de las mismas, esta Junta Directiva desconoce y desautoriza cualquier convocatoria a proceso electoral que tenga como fin sustituir a las actuales autoridades de la FENAPEPRO.
3-) En consecuencia, el Sr. George Bell, en su calidad de vicepresidente, asume las funciones de presidente de la FENAPEPRO hasta la conclusión del período para el cual legalmente resultó electa la actual Junta Directiva. Es decir, hasta el 15 de noviembre del año 2020.
4-) Hacemos constar que todos los acuerdos arribados en conversaciones previas, siempre fueron condicionados a la aprobación posterior de los mismos por parte de la Junta Directiva, lo cual nunca se produjo.
5-) Reiteramos que la Junta Directiva de la FENAPEPRO continuará abierta al diálogo y en la mejor disposición de arribar a entendimientos siempre dentro de los cánones legales y estatutarios vigentes.
Ahora las elecciones quedan en una especie de limbo, donde la única plancha que se habría presentado hasta el momento sería la encabezada por el expelotero Erick Almonte, quien actualmente forma parte de LIDOM, y aunque se realizarán, habrá que probar su validez.













