Escogido venció por 2da vez consecutiva al Licey

0
7
Fuente: Leones del Escogido

Los Leones del Escogido vencieron por 2da jornada consecutiva a los Tigres del Licey

Santo Domingo.- Luego de haberse llevado el emocionante partido del sábado 5 carreras por 4 en 12 episodios, los Leones del Escogido vencieron nueva a vez a los Tigres del Licey en el partido de la tarde del domingo 6 carreras por 1. Esta vez el partido entre los eternos rivales de La Capital no fue tan cerrado como se esperaba, gracias en parte al primer cuadrangular en la postemporada de Jimmy Paredes.

Fuente: Leones del Escogido
Fuente: Leones del Escogido

En el quinto inning Paredes conectó su vuelacercas de dos carreras, cuando Goris corría las bases por los Leones, ante los envíos del lanzador abridor de los Tigres, Brandon Cumpton. Paredes terminó la jornada de 4-1 con una anotada y dos carreras remolcadas. En el sexto inning, los leones hicieron dos carreras más ante Cumpton, que transfirió por boleto a Ryan Court, seguido por un doble de Luis Valenzuela al central. Un hit de Diego Goris por encima de la cabeza del tercera base permitió a Court anotar, y a Valenzuela a la tercera base desde donde anotó por lanzamiento salvaje de Cesilio Pimentel, que entró como relevista.

La quinta carrera del Escogido se produjo en el séptimo episodio cuando, por error en fildeo del antesalista Donovan Solano, Wilkin Castillo alcanzó la inicial, se estafó la intermedia, pero por un disparo errático del catcher Anthony Bemboom, la pelota se internó entre los prados izquierdo y central desde donde Rymer Liriano cometió otro error en tiro a tercera base, permitiendo que Castillo anotase.

Fuente: Tigres del Licey
Fuente: Tigres del Licey

En el noveno, con dos hombres en bases, un doble de César Puello quien había sido héroe el dia anterior, impulsó desde la antesala a Tommy Pham con la sexta carrera.

La única anotación del Licey fue fabricada ante Raynel Espinal en la parte baja del séptimo capítulo, en el que Erick Aybar fue transferido, Jorge Bonifacio pegó doble a la pared del bosque izquierdo, y un elevado de sacrificio de Bemboom al central llevó a Aybar a la goma.

El mejor lanzador fue Porfirio Lopez, quien tiró 5 entradas donde solo permitió dos hits, dos boletos, 5 ponches y se llevó la victoria. Por los Tigres, Brandon Cumpton permitió 5 hits, 4 carreras, un boleto y 5 ponches en 5 entradas y un tercio.

LIDOM descansa hasta el día 2 de enero.

Fuente: Leones del Escogido

Dejar respuesta