Pausa navideña demasiado larga en LIDOM

0
8
Compañeros esperan a Teoscar Hernández luego de conectar el cuadrangular solitario en la novena entrada, para otorgar la victoria a los Toros del Este por 9-8 sobre los Tigres del Licey, y dejar en el terreno a los bengaleses, en la continuación del Round Robin LIDOM, en partido celebrado el viernes 21 de diciembre de 2018, en el Estadio Francisco Micheli de La Romana. (Foto: Prensa Toros del Este)

La Pausa Navideña en LIDOM termina este 26 de diciembre; 27 con dos partidos.

Redacción.- Desde el pasado 22 de diciembre los dominicanos se han quedado sin su principal pasatiempo: la pelota. La Liga Dominicana Invernal contempla una pausa por las fiestas navideñas que muchas ligas la adoptan. Otras como la NBA, dejan sus mejores partidos para el 25 de diciembre y ha creado una cultura de que ya los fanáticos esperan el 25 no por las fiesta, sino por los partidos. Los últimos partidos de LIDOM se jugaron el pasado sábado 22 de diciembre y desde entonces, hasta el día 27, la liga se mantendrá en pausa.

WhatsApp Image 2018-12-12 at 11.00.09 PM

Es una larga pausa en la que el fanático se desconecta totalmente del béisbol, aunque oficialmente el único día feriado es el 25 de diciembre por ley, y ya por costumbre, se trabaja el día 24 hasta el mediodía. La LIDOM desaprovecha los días 23 y 26 en los que el fanático podría ir al estadio y también disfrutar de los partidos por TV. También se pudieran aprovechar los días para adelantar en el calendario y evitar cualquier retraso por imprevistos (lluvias, entro otros) como ha sucedido en pasadas temporadas.

En el caso del día 23, cayó domingo este año, un día que se presta para disfrutar de un buen partido de pelota durante la tarde. Ya el 26, el día se torna laborable, la gente está en la calle y los fanáticos iría de manera regular a un juego de béisbol. No entendemos la decisión de una pausa tan larga para las fiestas. Tal vez pensando en los jugadores que tienen sus familias fuera del país, puedan hacer los viajes para pasar las festividades con sus familiares. Lo cierto es que nos hizo falta la pelota, por una pausa tan larga. Además, tendremos otra pausa más por el 31 de diciembre y Año Nuevo.

Los próximos partidos serán el día 27 de diciembre entre Estrellas Orientales y Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y Leones del Escogido y Toros del Este en el Francisco Micheli de La Romana.

Dejar respuesta