Baja asistencia en el Quisqueya en primer juego del RR

0
7
Fuente: Tigres del Licey

Aumento de precios, desorganización en venta de boletas, causas de baja asistencia en el Quisqueya

Santo Domingo.- En la noche del jueves se daba inicio al Round Robin de la temporada 2018-2019 con dos partidos. Los Toros del Este visitaban en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las Estrellas Orientales y los eternos rivales, Leones del Escogido y Tigres del Licey se enfrentaban en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana.

Este último partido sorprendió a muchos, no por lo emocionante del encuentro o los jugadores que estaban en el terreno, sino por la baja asistencia que se notó en el Quisqueya. Esto desluce en parte el juego y ni hablar de la transmisión por televisión y otros canales digitales. El público, los fanáticos, son parte primordial del juego de pelota, y más en República Dominicana, donde los estadios se caracterizan por el ambiente y la emoción que le impregnamos.

Fuente: Tigres del Licey
Fuente: Tigres del Licey

El Estadio Quisqueya es compartido por el Escogido y el Licey, y cada club maneja su boletería de acuerdo a sus convenios, patrocinios y disponibilidad. En lo general se ponen de acuerdo y ambos conjuntos fijan precios idénticos. Para el Round Robin los Palcos A costarán RD$1,000, Palcos AA RD$800, Preferencias RD$500 y las gradas, popularmente conocidas como “bleachers” estarán en RD$300. Todas las boletas sufrieron un incremento de RD$200 respecto al costo en la temporada regular. Si tomamos las gradas como referencias, el aumento fue de 200%, algo inaudito.

Los altos precios alejan al fanático del Estadio. Los equipos no pueden permitirse eso. Por ejemplo, los Toros del Este, mantuvieron los mismos precios de la temporada regular. Sumando a esto, los Tigres del Licey, pusieron las entradas disponibles del partido del jueves por la noche a las 3 de la tarde, solo 4 horas antes del inicio del partido. El Escogido permite comprar las entradas por Internet. El Licey aun no.

Los equipos deben trabajar para acercar a los fanáticos al estadio. Precios altos y complicaciones para adquirir las entradas no ayudan en este objetivo.

Dejar respuesta