Tigres del Licey blanquean Aguilas en el Quisqueya

0
2
Fuente: Diario Libre

Los Tigres del Licey vencen 1-0 a Aguilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya

Santo Domingo.- Con un elevado de sacrificio del capitán azul, Emilio Bonifacio, los Tigres del Licey lograron anotar la única carrera del partido en la victoria 1 por de los añiles ante las Aguilas Cibaeñas, en un encuentro celebrado a casa llena en el Estadio Quisqueya de la Ciudad Capital.

La carrera de los Tigres se dio en la quinta entrada, luego de un doble de Roberto Perez, que fue seguido por un sencillo del recién adquirido en cambio con las Aguilas, Erick Mejía, que movió a Perez hacia la antesala y eso dio lugar al elevado de sacrificio de la victoria. Este fue el triunfo número tres de forma consecutiva que consigue el Licey ante las Aguilas Cibaeñas.

Fuente: Diario Libre
Fuente: Diario Libre

La victoria fue para el lanzador Chi Chi Gonzalez quien accionó por seis entradas completas en blanco, permitiendo solo 4 hits y abanicó a seis oponentes, mientras que el derrotado fue Juan Pablo Perez, ahora con marca de 0-2, tras permitir dos hits y la única vuelta del partido. Chi Chi ganó su segundo partido de la temporada y ahora tiene marca de 2-3.

El relevo del Licey volvió a ser clave en este partido. Tyler Gilbert, Kevin Munson, Genesis Cabrera, Gabriel Arias y Jairo Asencio se combinaron para lanzar las 3 entradas restantes en blanco donde solo permitieron un hit (correspondiente a Munson) con 3 ponches. En el caso de Jairo Asencio tuvo una entrada en blanco, para asi sumar su 7mo salvamento de la temporada.

Los imparables de los Tigres fueron para Gio Urshela, Roberto Mejía y Erick Mejía. Por las Aguilas, Danny Santana de 4-1, Willin Rosario de 3-1, Leody Taveras con un hit como emergente y el mejor fue Francisco Peña que terminó la jornada de 3-2.

Framber Valdez fue el lanzador abridor por las Aguilas, y accionó por 4 entradas, solo permitió un hit, dos boletos y ponchó a 3. Esto sumado a los demás resultados provocó un triple empate en la cima del standing con record de 13-11 entre Gigantes, Aguilas y Estrellas, mientras que el Licey se colocó a dos juegos de la cuarta posición, que tienen los Leones del Escogido.

Dejar respuesta