En la Capital, los Leones del Escogido y Tigres del Licey se quedaron sin anotaciones en partido suspendido por lluvias
Santo Domingo.- Los Leones del Escogido y los Tigres del Licey no pudieron concluir el encuentro que estaba pautado para la tarde del domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en la Capital dominicana, debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre el Gran Santo Domingo durante este fin de semana. El encuentro llegó hasta el séptimo inning, pero en ese momento, ninguno de los dos conjuntos había podido anotar carreras.
A las 6:44pm se detuvo el juego, en el momento en que Willi Castro iba al bate por los Leones del Escogido, que estrenaron su pólemico uniforme con la palabra “Capital” en el pecho, sin out y con Jack Mayfield anclado en segunda base, tras haber conectado un doble por el jardín izquierdo.

Tras una revisión del terreno por parte de los árbitros a las 8:00pm, se decidió que no era viable continuar con el juego de pelota. La prensa cubrió el encuentro desde el palco de honor del Estadio, debido a que siguen los trabajos en el Séptimo Cielo, que han sido demorados, precisamente por la lluvias de acuerdo a la explicación del Ministerio de Obras Públicas y LIDOM en una reciente rueda de prensa conjunta.
El lanzador abridor por los Tigres, el zurdo Tommy Milone, lanzó cinco innings de cuatro hits y cuatro ponches sin otorgar boletos. En el sexto fue relevado por Leuris Gómez, quien en una entrada permitió un hit y otorgó una base por bolas. Brendan McCurry llevado al montículo en el séptimo, pero no pudo hacer el primer lanzamiento a causa de la lluvia.

El partido se reanudará en una fecha que disponga la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) en el mismo punto en que quedó tras la suspensión.
También en las redes sociales se criticó el accionar del personal encargado de poner la lona de protección contra las lluvias en el terreno de juego, ya que al momento de iniciar la precipitación, no se pudo colocar correctamente dicha lona y esto provocó que el terreno no estuviera apto para jugar pelota.
Fuente: Leones del Escogido.














