El lanzador de los Marlins de Miami, José Ureña, retiró apelación por suspensión de 6 juegos
Redacción.- El pitcher José Ureña ha optado por retirar su apelación ante la oficina del comisionado de las Grandes Ligas, de 6 partidos, que le fue impuesta luego de haber golpeado intencionalmente con un lanzamiento al novato de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. El dominicano comenzó a cumplir su suspensión desde el día de ayer, martes, y los Marlins con miedo a que los Bravos tomaran represalias, ya habían decidido que Ureña no vería acción en la serie que tienen desde este jueves con Atlanta en el Marlins Park.

“Parece que no hay razón para reanudar eso”, comentó el mánager Don Mattingly. “No necesitamos eso”. Se espera que Ureña regrese el 28 de agosto en Boston.
Ureña venía de lanzar su primer juego completo de su carrera en las Grandes Ligas el pasado domingo donde su conjunto venció a los Nacionales de Washington 12 carreras por 1. El serpentinero de los Marlins tiró 9 entradas completas, donde solo permitió dos imparables, una carrera limpia, dos bases por bolas y ponchó a cuatro contrarios. Colocó su récord en 4 victorias y 12 derrotas, bajó su efectividad a 4.50 en la campaña y cabe destacar que no golpeó a ningún bateador en este encuentro.
Luego del partido en que tuvo que salir de juego por el pelotazo de Ureña, Acuña ha bateado 5 hits en 23 turnos al bate, 4 carreras anotadas, dos dobles, se ha robado una base y no ha podido impulsas ninguna vuelta. A pesar de ellos sigue siendo uno de los principales candidatos a Novato del Año en la Liga Nacional.
Los Marlins y los Bravos inician una serie de 4 partidos este jueves en el Marlins Park de Miami, Florida. Ureña pertenece en la pelota de LIDOM al conjunto de las Aguilas Cibaeñas, campeones de la temporada 2017-18.













