Shohei Ohtani no se someterá a una operación Tommy John según su equipo
Redacción.- Los Angelinos de Los Angeles de Anaheim anunciaron el pasado viernes que su jugador estrella y novato sensación de esta temporada, Shohei Ohtani, tiene una lesión de grado dos en el ligamento colateral del codo derecho y de paso fue colocado en la lista de lesionados. De inmediato en el fin de semana surgieron reportes de que Ohtani tendría que pasar por el quirófano y se perdería lo que resta de esta temporada y gran parte de la siguiente en recuperación por una posible cirugía Tommy John.

Los directivos de los Angelinos salieron al paso de estos reportes para desmentirlos categóricamente. De acuerdo al Gerente General de los Angels, Billy Eppler, Shohei Ohtani no ha tenido ningún cambio en su diagnóstico y ni sus doctores ni el departmento médico del equipo han recomendado una operación Tommy John y tampoco han dicho que sea ago probable.
Ohtani sigue con su recuperación y ha recibido una inyección de plaquetas ricas en plasma y otra de células madres. Los Angelinos dicen que Ohtani será evaluado nuevamente en tres semanas y se ofrecerá el tratamiento a seguir.
La sensación japonesa del béisbol se ha dado a conocer por su gran talento, pero además por poder jugar como lanzador abridor y también agotar buenos turnos al bate. En la temporada está promediando .289 en bateo con 33 hits y 17 carreras anotadas en 114 turnos al bate, además de tener 6 cuadrangulares y 20 carreras remolcadas. Como lanzador abridor ha hecho 9 aperturas y acumula un registro de 4 victorias y una sola derrota con 3.10 de efectividad y solo ha permitido 36 hits en 49 entradas y un tercio con 61 ponches y 20 bases por bolas.
Los Angelinos se encuentran actualmente en la 3era posición de la División Oeste de la Liga Americana con récord de 37 victorias y 29 derrotas.














