Adrián Beltré se convirtió en el jugador nacido en latinoamérica con más hits en la historia
Redacción.- El toletero dominicano Adrián Beltré inició el partido de la tarde del jueves en la antesala, bateando 4to y con la mente en un día histórico. Terminó la jornada de 3-2 con una carrera anotada. Con el doble que conectó en el segundo episodio ante el abridor de los Atléticos de Oakland, Daniel Mengden, se convirtió en el jugador nacido en latinoamérica con más imparables en la historia de las Grandes Ligas.
Adrián Beltré había empatado la noche anterior con la leyenda panameña, Rod Carew quien terminó su carrera en las mayores con 3,053 imparables. El dominicano ahora se encuentra empatado con Rickey Henderson en el lugar 24 de todos los tiempos, ya que disparó doble y sencillo.

“Obviamente es humilde”, dijo Beltré. “Es difícil creer que alcancé a esos jugadores. Lo es porque llevo jugando mucho tiempo y he tenido la suerte de estar en el campo”. EL quisqueyano ahora tiene en la mira al Salón de la Fama Craig Biggio, quien finalizó su estancia en la gran carpa con 3,060 hits.
Martín Pérez fue el lanzador ganador con cinco entradas y un tercio, permitiendo diez hits, tres carreras limpias, y un ponche. Mengden sufrió su segunda derrota de la temporada al permitir 5 hits, 4 carreras, 3 de ellas limpias, un boleto y dos ponches. Los Rangers de Texas colocan su récord en apenas 3 victorias y 5 derrotas, aunque en la ruta tienen 2 y 2.
Alex Rodríguez es el latinoamericano con más hits en la historia con 3,115, aunque no nació en América Latina y se encuentra en el lugar número 20 de todos los tiempos. Beltré podría superarle en esta misma campaña.














